Monday, February 27, 2023

Algunas de las referencias ignoradas por el autor

 El autor del engañoso artículo sobre Cumorah omitió las referencias pertinentes. Aquí hay algunos.

https://geografia.centralldm.es/en-donde-esta-cumorah/

Algunas de las referencias ignoradas por el autor:

1. 1823. Moroni le dijo a José que las planchas estaban en el "cerro de Cumorah".

"el registro está en una colina lateral en la colina de Cumorah a 3 millas de este lugar, retire la hierba y el musgo y encontrará una gran piedra plana. Que hace palanca y encontrará el registro debajo de ella sobre 4 pilares de cemento, luego el ángel lo dejó"

https://www.josephsmithpapers.org/paper-summary/lucy-mack-smith-history-1844-1845/41

 

2. 1827. José se refirió a la colina como Cumorah antes de recibir las planchas

dijo José: "Era el ángel del Señor: al pasar por el monte de Cumorah, donde están las planchas, el ángel del Señor me encontró y me dijo que no me había ocupado lo suficiente en la obra del Señor; que había llegado el momento de que el registro saliera a la luz"

https://www.josephsmithpapers.org/paper-summary/lucy-mack-smith-history-1845/111

 

3. 1830. Moroni llamó al cerro "Cumorah" en la antigüedad

Oliver Cowdery (citado por Parley P. Pratt) durante la misión a los lamanitas (D. y C. 28, 30 y 32).

"Este Libro, que contenía estas cosas, fue escondido en la tierra por Moroni, en una colina llamada por él, Cumorah, cuya colina está ahora en el Estado de Nueva York, cerca de la aldea de Palmyra, en el condado de Ontario.

Autobiografía de Parley P. Pratt, página 58 del capítulo VIII.

https://archive.org/details/autobiographyofp00prat/page/58/mode/2up 

http://www.gutenberg.org/files/44896/44896-h/44896-h.htm

 

4. Moroni dice que el registro fue "escrito y depositado" no lejos de la casa de José

Él [Moroni] luego procedió y dio un relato general de las promesas hechas a los padres, y también dio una historia de los aborígenes de este país, y dijo que eran descendientes literales de Abraham. Él los representó como un pueblo iluminado e inteligente, que poseía un conocimiento correcto del Evangelio y del plan de restauración y redención. Dijo que esta historia fue escrita y depositada no lejos de ese lugar, y que era privilegio de nuestro hermano, si era obediente a los mandamientos del Señor, obtener y traducir la misma por medio del Urim y Tumim, que fueron depositados para ese propósito con el registro.

https://www.josephsmithpapers.org/paper-summary/history-1834-1836/68

 

5. Es un hecho que la colina en Nueva York es la Cumorah de Mormón 6:6

Aproximadamente a una milla al oeste se eleva otra cresta de menor altura, que corre paralela a la anterior, dejando un hermoso valle entre ellas. El suelo es de primera calidad para el país, y bajo un estado de cultivo, lo que da una perspectiva a la vez imponente, cuando uno reflexiona sobre el hecho, que aquí, entre estas colinas, todo el poder y la fuerza nacional tanto de los jareditas como de los nefitas fueron destruidos. Al pasar a las páginas 529 y 530 del libro de Mormón120, leerá el relato de Mormón de la última gran lucha de su pueblo, cuando estaban acampados alrededor de esta colina Cumorah.

[Mormón], por nombramiento divino, abrevió de esos registros, en su propio estilo y lenguaje, un breve relato de los artículos más importantes y prominentes, desde los días de Lehi hasta su propio tiempo, después de lo cual depositó, como él dice, en la página 529, todos los registros en esta misma colina, Cumorah y después dio su pequeño registro a su hijo Moroni, quien, como se desprende del mismo, terminó, después de presenciar la extinción de su pueblo como nación.... Esta colina, por los jareditas, se llamaba Ramá: junto a ella, o alrededor de ella, el famoso ejército de Coriántumr levantaba sus tiendas.

https://www.josephsmithpapers.org/paper-summary/history-1834-1836/90

 

6. La primera vez que David Whitmer escuchó la palabra "Cumorah" fue del mensajero divino que tenía las planchas abreviadas de Harmony, Pensilvania.

"Cuando regresaba a Fayette con Joseph y Oliver todos nosotros montados en el vagón, Oliver y yo en un antiguo asiento de resorte de madera y Joseph detrás de nosotros, mientras viajamos en un lugar abierto y claro, un anciano muy amable y de aspecto agradable apareció de repente al lado de nuestro carro que nos saludó con, "Buenos días, hace mucho calor", al mismo tiempo que se limpiaba la cara o la frente con la mano. Le devolvimos el saludo, y por una señal de José lo invité a montar si iba por nuestro camino. Pero él dijo muy agradablemente: "No, voy a Cumorah". Este nombre era algo nuevo para mí, no sabía lo que quería decir Cumorah. Todos lo miramos a él y al otro, y mientras miraba a mi alrededor inquisitivamente a José, el anciano desapareció instantáneamente, de modo que no lo volví a ver". INFORME DE LOS ÉLDERES ORSON PRATT Y JOSEPH F. SMITH al presidente John Taylor y al Consejo de los Doce.

http://www.lettervii.com/p/trip-to-fayette-references.html

https://catalog.churchofjesuschrist.org/assets/dca15baa-a0ac-4fc1-b2ec-7f3cd75e4906/0/44


No comments:

Post a Comment