Thursday, October 6, 2016

Beneficios de América de Moroni - Cumorah

La gente se pregunta qué diferencia hace que la geografía. En una serie de mensajes, voy a discutir algunos de los beneficios de la configuración de América del Norte, que pasa por debajo de varios términos, incluyendo América de Moroni y el modelo de Heartland. 


Vamos a empezar con Cumora.
_____________________

Imagínese que usted está visitando Palmyra para aprender sobre los orígenes de la Iglesia.

Imagine que usted es 10 o 15 años de edad, o 18-19, preparándose para servir en una misión.

O se imaginan tener sus hijos con usted. O sus nietos.

Se hará una parada en la granja de Joseph Smith y la arboleda sagrada. Se aprende acerca de la visita de Moroni a José Smith y la forma en que se dirigió a la colina que Moroni le mostró en visión.

Ahora, en coche al sur de la granja de José Smith.
Se sale de la granja de Joseph Smith y la unidad para Cumora

Que alguien lea en voz alta lo que Oliver Cowdery escribió en la Carta VII:

Usted está familiarizado con el camino electrónico de Palmyra, Wayne Co. para Canandaigua, Ontario Co. Nueva York, y también, a medida que pasan desde el primero al segundo lugar, antes de llegar al pueblo de Manchester, digamos de tres a cuatro, o unas cuatro millas de Palmyra, que pasan una gran colina en el lado este de la carretera. Por eso digo grande, es decir, porque es tan grande quizá, como cualquiera en ese país. Para una persona familiarizada con este camino, una descripción sería innecesaria, ya que es el más grande y se eleva la más alta de cualquier en esa ruta. 

El extremo norte se eleva bastante repentina hasta que asume un nivel con el extremo más al sur, y creo que se puede decir una elevación más alta que en el sur, una distancia corta, digamos la mitad o tres cuartos de milla. A medida que pasan hacia Canandaigua que disminuye gradualmente hasta que la superficie asume su nivel común, o se rompe por otros cerros más pequeños o crestas, cursos de agua y quebradas. 

Creo que estoy justificado al decir que esta es la colina más alta por una mirada a la distancia, y estoy seguro de su apariencia, ya que se eleva tan repentinamente de una llanura en el norte, debe atraer la atención del viajero que pasa por ahí.

Se llega a la colina Cumorah y conduce a la cima
Aproximadamente a una milla al oeste se levanta otra cresta de menor altura, que corre paralela con la anterior, dejando un hermoso valle entre ellos. El suelo es de primera calidad para el país, y bajo un estado de cultivo, lo que da una perspectiva que se establece a la vez, cuando uno reflexiona sobre el hecho, de que aquí, entre estas colinas, todo el poder y la fuerza nacional, tanto de los jareditas y nefitas fueron destruidos.


Desde lo alto de la colina, se mira al oeste como lo hizo Oliver Cowdery la cresta a una milla de distancia.

Al recurrir a las páginas 529ª y 530th del Libro de Mormón, se lee la última gran lucha de Mormon y su pueblo, ya que se asentaron alrededor de esta colina Cumorah. (Se imprime Camorah, lo cual es un error.) 

En este valle se agoto la fuerza que le quedaba y el orgullo del una vez poderoso pueblo Nefita, estos una vez tan altamente favorecido del Señor, pero en ese momento en la oscuridad, condenados a sufrir el exterminio por la mano de sus hermanos bárbaros e incivilizados.

Desde el aire, sobre la cresta hacia el oeste, que mira hacia atrás en el cerro Cumorah y ver el campo de batalla.


Desde lo alto de esta colina, Mormón, con algunos otros, después de la batalla, contempló con horror los restos destrozados de los que, el día anterior, estaban llenos de ansiedad, esperanza, o la duda. Algunos habían huido hacia el sur, fueron perseguidos por el partido victorioso, y todos los que no negaron al Salvador y su religión, fueron ejecutados. Mormón mismo, de acuerdo con el registro de su hijo Moroni, también fue muerto.

Pero mucho tiempo antes de este desastre nacional se desprende de su propia cuenta, previó acercarse a la destrucción. De hecho, si examinamos el registro de sus padres, que estaban en su poder, podría haber aprendido que tal sería el caso. Alma, que vivió antes de la llegada del Mesías, profetiza esto. Él sin embargo, por disposición divina, abreviado de esos registros, en su propio estilo y lenguaje, da una breve descripción de los elementos más importantes y prominentes, desde los días de Lehi a su propio tiempo, tras lo cual se deposita, como él dice, en la página 529ª, todos los registros en esta misma colina, Cumorah, y después dio su pequeño registro a su hijo Moroni, que, como se desprende de la misma, lo terminó, después de presenciar la extinción de su pueblo como nación. 
Oliver Cowdery, carta VII. 

______________________ 

Eso es lo que la experiencia, si se comprende el ajuste de América del Norte y se cree 
en Oliver Cowdery, José Smith, David Whitmer, etc. Es una experiencia increíble caminar en tierras del libro de Mormón de esta manera, justo en el oeste de Nueva York.
_______________________

Experiencia alternativa. O, si usted cree en las teorías no-Nueva York (Mesoamérica, Baja, Panamá, Perú, Chile, Malasia, etc.) se puede caminar en los Centros de Visitantes y encontrar algunos confirmación de teorías. Se le informará, basado en el trabajo de nuestros expertos de la Iglesia, que Oliver Cowdery y Joseph Smith fueron especulando, que estaban equivocados, y que adoptaron una tradición falsa sobre Cumora estar en Nueva York.

Está bien, eso no es realmente parte de la cuestión. De hecho, la mayoría de los misioneros en Nueva York, que no han hablado. No creen los eruditos LDS y sus teorías mesoamericanas, a pesar de lo que tienen que decirle a los visitantes. Pero el entorno Mesoamericano está implícita en el desfile y todo lo demás en los centros de visitantes.

Una cosa es segura: El guión y las pantallas no mencionan Carta VII,  no hay pantallas de Cumorah como escenario de las batallas finales, no hay citas de Mormón 6:6, etc. El "verdadera Cumorah," se le informará, está en algún lugar en el sur de México, como se muestra en esta obra:

Alma bautizando cerca de la "maraña de árboles pequeños" en algún lugar de la selva mesoamericana.

El Salvador que aparece al mayas en Mesoamérica entre los templos de piedra maciza, que no tiene nada que ver con el texto del Libro de Mormón o los nefitas.
_______________________

En pocas palabras: La ventaja de la configuración de América del Norte se puede apreciar el texto de la misma manera José y Oliver y David lo hicieron. Se puede caminar donde Mormón y Moroni y su gente hicieron.

No comments:

Post a Comment